Benelux, diciembre de 2020

De Fontein es una organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Orden de Malta. Esta ONG opera una “casa de asistencia sanitaria” donde se atiende a personas vulnerables y sin hogar. En este centro lavan su ropa y, en el entretanto, los usuarios pueden ducharse, tomar una sopa y si es necesario recibir primeros auxilios. Una voluntaria del grupo de la ciudad de Gante colabora todos los martes por la mañana ofreciendo a los usuarios pedicura médica.

Tras consultarlo con De Fontein, decidimos suministrar a la organización varios sets para el cuidado de los pies. Para cada set compramos un par de plantillas cálidas y confortables, e incluimos un frasco de crema nutritiva para los pies. La crema la hicimos nosotros con manteca de karité, y una mezcla de aceites de nuez, de baobab y de árbol del té. La manteca de karité fue algo especial. Al comprarla directamente de un proyecto belga local, estábamos apoyando a mujeres en Burkina Faso.

A cada set le añadimos una tarjeta con el deseo de “Buena salud” escrito en seis idiomas diferentes: holandés, francés, inglés, rumano, árabe y eslovaco, que son los más hablados por los usuarios de De Fontein.

El 22 de diciembre, la voluntaria de Gante encargada de la pedicura entregó los paquetes a De Fontein. En la ONG apreciaron y se alegraron mucho por esta donación.

De Fontein también opera “casas de asistencia sanitaria” en Lieja y Bruselas. Por casualidad, el coordinador jefe de esta ONG vino a Gante ese día y, como un regalo inesperado, le entregamos varios sets para la “casa de asistencia sanitaria” de Bruselas.