Suiza, febrero de 2021

Esta fue nuestra primera asignación en el almacén del banco de alimentos Tischlein Deck Dich. Ayudamos a separar una remesa de frutas y verduras pasadas o estropeadas de las aún comestibles. Esta partida fue recolectada previamente por los camiones de la organización en varios supermercados de Suiza.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, con una hora de pausa para el almuerzo, estuvimos seleccionando grandes e incontables palés llenos de cajas de frutas y verduras. Lo pasamos muy bien trabajando juntos y nos sentimos satisfechos por el resultado obtenido: poder entregar una cantidad considerable de alimentos aún comestibles.

La sorpresa del día nos la dio una rosa, de color rosado, que apareció, como si de la nada, en una de las cajas de verduras.

Al final del día tomamos la decisión de colaborar con el banco de alimentos, no solo una, sino dos veces al mes los lunes por la mañana. La administración de Tischlein Deck Dich apreció mucho esta oferta y esperamos unirnos a ellos en dos semanas.