Polonia, julio de 2020

Amigos y visitantes regulares del LCP están familiarizados con la maravillosa huerta del LCP, de la cual todos los veranos brota vida en abundancia. ¡Este año no ha sido diferente! ¡A medida que avanzaba el verano, la cosecha de la huerta aumentaba semana tras semana!
Es tradición en LCP sembrar la huerta a gran escala para proveer las necesidades del Retiro Europeo de Verano celebrado cada año. Esta vez, en plena pandemia Covid-19, no pudimos seguir adelante con este evento anual. Así que decidimos ser creativos para darle un buen uso a la abundante cosecha del verano.
Aportamos ideas y este verano, por primera vez, decidimos compartir lechuga, calabacín y acelga con el refugio para personas sin hogar. Añadimos también algunas jarras de tres litros con Mermelada de Manzana Aronia del LCP, preparada con manzanas de la cosecha del año anterior.
Cuando llamamos al refugio para preguntar si les gustaría recibir nuestras hortalizas, los residentes se pusieron muy contentos y agradecieron el ofrecimiento.
A nuestra llegada, esperaban por nosotros frente al edificio el gerente y algunos de los residentes, y pese a nuestra alegría por vernos de nuevo, todos nos acordamos seguir prudentes las reglas de distanciamiento social por Covid-19. Adaptándonos a la “nueva normalidad” intercambiamos saludos cálidos sin estrechar manos ni contacto físico. Al descargar el producto donado utilizamos guantes y mascarillas para cumplir con los lineamientos de sanidad y seguridad. Los residentes se pusieron inmediatamente manos a la obra, y nos ayudaron a intercambiar las cajas y a llevar todo a la cocina y a la bodega.
Fue una acción rápida llevada a cabo en un espíritu de mutuo agradecimiento, no solo para ellos sino también para nosotros, quienes tuvimos la oportunidad de colaborar. Después de cinco años de formar parte de la comunidad, ¡compartir con nuestros vecinos se ha convertido en algo natural!