Suiza, mayo de 2020
A principios de mayo, las imágenes en Ginebra de cientos de personas haciendo cola para recibir paquetes de comida causaron un gran revuelo en los medios de comunicación. Las consecuencias de COVID-19 estaban afectando a las personas más pobres de Suiza. Actualmente, unas 3.000 personas reciben una bolsa de alimentos básicos una vez por semana.
Por eso, nuestros voluntarios de Ginebra y Lausana decidieron apoyar al banco de alimentos local llamado Partage (Comparte). Esta organización distribuye alimentos semanalmente. Tras contactar con la administración se acordó comprar alimentos y productos de higiene personal para luego entregarlos en el punto de distribución. Después, equipados con guantes y mascarillas, los voluntarios ayudaban a clasificar todas las donaciones que Partage había recibido durante la semana. Los productos similares se ponían en cajas para que luego fuese más fácil completar las bolsas individuales. Se prepararon más de 3.000 bolsas para distribuirlas al día siguiente.
La entrega semanal continuará en los próximos meses. Por eso, hemos decidido ayudar nuevamente a los amables voluntarios de Partage.