Austria, diciembre de 2019

En la mañana del 24 de diciembre, voluntarios de la Asociación Holosófica de Austria visitaron el hospital Oberndorf situado cerca de Salzburgo. En la visita nos centramos en aquellos pacientes que iban a pasar las Navidades hospitalizados y no esperaban recibir ninguna visita. Todo fue acordado de antemano con el equipo del hospital. El equipo médico vio que esta acción social era necesaria y expresó el deseo de llevarla a cabo.
En la primera planta entregamos a todos los pacientes una bolsita de Navidad, hecha a mano, que contenía un corazón de tela relleno de flores de lavanda. En esta entrega incluimos a los pacientes que no estaban seguros de si iban a ser dados de alta ese día. Junto con el regalo les trasmitimos nuestros mejores deseos para el Año Nuevo y de una pronta recuperación.
El contacto con algunos de los pacientes derivó en una profunda conversación en la que percibimos con claridad la necesidad que tenían de expresarse. Antes de continuar a la siguiente planta, despedimos a todo el amable personal y les entregamos también un corazón de flores de lavanda.
En la planta de cirugía había muchas camas vacías, así que la visita concluyó muy pronto.
Fue una acción social muy amorosa. Todos los pacientes estaban encantados con su pequeño regalo y agradecieron nuestros buenos deseos.