Bélgica, diciembre 2019

El 27 de diciembre de 2019, la AH de Benelux (HSB) organizo en la ciudad de Gent una tarde de convivencia para personas mayores. Con este fin, se facilitó el uso de una sala moderna y confortable, en medio de la cual se habilitó un gran espacio para que los mayores pudieran sentarse, socializar, comer y beber, mientras que en las cuatro esquinas se ofrecían diversas actividades.
En una de ellas, los mayores podían crear tarjetas festivas usando variedad de papeles y elementos decorativos. En otro rincón podían decorar con pincel porta velas de té. En el rincón más concurrido se podía jugar a un antiguo y muy divertido juego de mesa: el pietjesbak. Y en el último se podían disfrazar para las fotos de recuerdo.
A medida que iban llegando, se les recibía con un refresco de menta y limón. Mientras algunos de nosotros nos presentábamos, compartiendo galletas, café y té, otros ya estaban creando tarjetas festivas o disfrutando de las conversaciones.
Al mismo tiempo, uno de los voluntarios, equipado con una cámara especial, iba haciendo fotografías para el recuerdo. Estas se imprimían inmediatamente y se entregaban a los invitados.
Los mayores disfrutaron mucho de la tarde porque les permitió conectar con su niño interno; esto se observó, sobre todo, jugando al famoso pietjesbak,
En una pequeña pausa, acompañados de bebidas y pastel, cantamos canciones tradicionales flamencas, lo que animó aún más el divertido evento.
Antes de despedirnos se distribuyeron pequeños regalos.
A pesar de la diferencia de edad -la mayoría sobrepasaba los 75-, esa tarde todos fuimos niños felices.