Israel, febrero de 2020

El 10 de febrero de 2020, un grupo de voluntarios de Arad y Ashkelon organiza una actividad para plantar flores en un centro de mayores. Ese día es conocido como Tu BiShvat, que significa el “año nuevo” o “nacimiento” de los árboles.

A pesar del día lluvioso nos reunimos a las once en punto de la mañana para comenzar con la actividad. Llevamos plantas, composta y herramientas de jardinería. Para la alegría de todos, las nubes se disiparon y el resplandeciente sol nos animó aún más.

Junto con los residentes plantamos flores, la mayoría geranios, y plantas suculentas. Algunos hacían hoyos mientras que otros los llenaban con una mezcla de tierra y composta. También limpiamos una valla de ramas y enredaderas secas. Todos trabajamos con entrega y entusiasmo. Al trabajar en equipo pudimos completar el trabajo con rapidez.

Tras la actividad, los residentes nos invitaron a una fiesta de té y a un concierto improvisado. Nuestros corazones rebosaban de felicidad mientras nos deleitaban con una serenata de canciones.