Reino Unido, 29 de noviembre de 2015
Tras el gran éxito que tuvo el evento para recaudar fondos que se celebró en 2014, la Asociación Holosófica del Reino Unido (HSUK) ha colaborado una vez más con Vista, una organización caritativa local que trabaja con niños y adultos que sufren de pérdida visual. El objetivo de esta colaboración fue contribuir de manera positiva en la vida de estas personas.
El sábado 29 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Judgemeadow Community College (Instituto Público Judgemeadow), en Leicester, el evento Music & Dance for Vista (Música y baile para Vista), organizado y presentado por HSUK. Hubo una gran variedad de actuaciones, una rifa que tuvo mucho éxito y un delicioso banquete para 300 personas después del espectáculo.
Uno de los momentos más emotivos fue la actuación de Mysterious Melodies, el grupo de terapia musical de Vista. Fue coordinado por Vista y dirigido por voluntarios de HSUK, que son músicos y educadores profesionales. Un grupo de jóvenes con pérdida parcial de la vista y sus hermanos crearon una hermosa pieza musical que abrió la noche de una manera muy significativa.
La actuación final fue una melodiosa mezcla energética representada por talentosos músicos clásicos de la comunidad. El trío interpretó una brillante combinación de música clásica hindú. Nupur Arts Dance Academy (Academia de Danza Artística Nupur), de Leicester, cerró la tanda de representaciones con un colorido espectáculo de baile.
Una emocionante rifa culminó la noche con fabulosos premios donados por empresas locales. Los premios fueron entregados a los afortunados ganadores entre el público.
Después, todos los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de reunirse en el comedor, convivir y disfrutar de una deliciosa comida caliente, bocadillos y dulces postres, todo ello donado por empresas y voluntarios de la zona.
Fue una velada sumamente agradable, no solo para el público, sino también para los artistas y organizadores. Gracias a la generosidad del público y patrocinadores se recaudaron 3.500 libras esterlinas, fondos vitales que permitirán a Vista continuar con su proyecto de terapia musical.