Retiro de agosto de 2015

Lighthouse Center® Polania

Del 15 al 23 de agosto de 2015, Lighthouse Center Polonia se transformó en un lugar distinto: personas de 18 países visitaron este centro europeo, y participaron activamente en las tareas diarias y en otras actividades organizadas expresamente para la ocasión. Con tantas manos colaborando, se pudieron completar sorprendentes proyectos, como la confección de 150 cojines en forma de corazón para organizaciones caritativas, y la construcción de una vía peatonal de 300 m de longitud en el nuevo parque de LCP. Además de la carpa de meditación y el comedor, los dos lugares más frecuentados eran la carpa del chai y la tienda de LCP. En los últimos días del retiro se llevaron a cabo varias actividades organizadas por HSI, de las que cabe destacar una obra social en beneficio de un albergue local para personas sin hogar, y una gran fiesta de despedida llena de sorpresas. Más abajo encontrarás algunas impresiones visuales del retiro y comentarios de los participantes.

 

Instalaciones & escenas del retiro

 

CARPA PARA LA MEDITACIÓN, COMEDOR, TIENDA, CARPA DEL CHAI, ATENCIÓN A LOS HUÉSPEDES, COCINA Y MÁS

Además de la carpa de meditación y el comedor, de los que obviamente se hizo buen uso, la carpa delchai y la tienda de souvenires de LCP también fueron lugares muy concurridos.

”Las instalaciones de LCP, tan amorosamente decoradas, resonaban en un ambiente armonioso y de alegría. Esto fue lo que más me fascinó desde el primer momento. Y en especial la carpa del chai, que con los asientos al aire libre nos invitaba a sentarnos, relajarnos y a intercambiar ideas e impresiones en compañía de otros visitantes. Los organizadores hicieron un gran esfuerzo para asegurarse de que todo saliera bien, sin que faltara nada. Pude recargar mis pilas y llenarme de nuevas energías, que todavía me impulsan en mi vida diaria”. Huésped de Alemania

 

Actividades

Hubo diversas actividades para que los participantes pudiesen elegir, en función de sus preferencias, habilidades y capacidades.

JARDINERÍA Y SIEMBRA DE FRESAS

RECOLECTA DE HENO EN LAS SIETE HECTÁREAS

Las condiciones climatológicas eran simplemente perfectas para ocuparse del heno que yacía sobre las siete hectáreas de campo.

“En LCP te juntas con tus amigos, y rodeado de bellos paisajes, colaboras en tareas que te inspiran. En un ambiente tan recreativo como este, te elevas y creces como persona. En LCP se están llevando a cabo numerosos proyectos caritativos y medioambientales, y es el mejor lugar del mundo donde puedes estar. ¡Tienes que probarlo por ti mismo! ¡Disfruta!” Huésped de Suecia

 

 

SAL DE HIERBAS FRESCAS DE LCP

Las hierbas recién cortadas se usaban para hacer sal de hierbas y otros productos como bolsitas de lavanda.

COSIENDO COJINES EN FORMA DE CORAZÓN Y OVEJA, Y PRODUCTOS DE LCP

En el taller de costura se confeccionaron más de cien cojines en forma de corazón y de oveja para dar a la caridad, además de muchas otras bellas manualidades para vender en la tienda de souvenires de LCP.

PAISAJISMO: CONSTRUYENDO UN CAMINO EN EL PARQUE DE LCP

El proyecto de construcción de un sendero por la nueva zona ajardinada de LCP también fue todo un éxito. Un grupo de fuertes voluntarios trabajó en él durante todo el retiro, y otros 80 participantes más se unieron a ellos durante un par de horas. Juntos formaron una cadena de cubos para extender la capa superior compuesta de grava fina.

 

Evento de HSI y obra social para personas sin hogar

En los dos últimos días del retiro se llevó a cabo un evento organizado por la Asociación Holosófica Internacional (HSI). Una de estas actividades fue una gran obra social en beneficio de un albergue para personas sin hogar. El director, quien por iniciativa propia comenzó con el albergue desde cero, dio una charla a los participantes del evento.

Acto seguido, todos ayudaron a empaquetar los productos donados para el refugio: comida, material de limpieza, etc. Los participantes prepararon también pequeños regalos personales, envueltos amorosamente, para cada uno de los aproximadamente 60 residentes.